ZEGAMA 2017

Donde hay barro hay alegría.

Este será mi cuarto intento de inscripción en esta carrera, el periodo de preinscripción comenzará el 16 de Enero del 2017 y finalizará el 03 de Febrero. Será la cuarta vez que me preinscriba.

zegama-2017

Todos los años es un proceso similar. Se abre un perido de preinscripción, donde una vez formalizado, te dan un número de participación en su sorteo. Este año este periodo es del 16 de Enero al 03 de Febrero.

El número de plazas a cubrir son 500. Que es el número máximo de corredores que pueden participar en este maratón de Montaña. Pero no todas esas plazas se sortean.

La organización se reserva 150 dorsales, para sus compromisos organizativos, que son muchos los que conlleva este evento.

Otras 125 plazas, están destinadas a participantes que hayan competido en once ediciones anteriores y queiran participar en la decimosexta edición de la carrera, y para corredores con los mejores tiempos en las dos ediciones anteriores, (2015 y 2016).

Por lo que las plazas a sortear son 225, que son las restantes hasta completar los 500 corredores.

Pero, no todos tienen las mismas opciones en el sorteo. Los corredores que se inscriban a la maratón por primera vez, obtienen un número para el sorteo, pero aquellos corredores que se hayan preinscrito en años anteriores y no consiguieron plaza, tendrán un número para el sorteo por cada preinscripción realizada, desde la última vez que fueron afortunados en el sorteo. En mi caso, 4 años intentandolo, tendré 4 números para el sorteo.

Una vez realizado el sorteo, los afortunados, tendrán un plazo máximo para abonar las tasas de la inscripción, si no lo realizan en tiempo y forma, esa plaza será asignada a otros corredores, en riguroso orden del sorteo. También se asignarán los dorsales que causen por uno u otro motivo.

Aunque todos los porcentajes están en contra, seguro que me toca. Vamos Zegama, que donde hay barro hay alegría.

Pagina Web Zegama

Zegama vs Carrerasdemontana.com

¿Crónica de Carrera? (pendiente de el año que corra)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s