Trail Desafío La Capitana 2015

Trail Desafío La Capitana. Un Día en el Parque Acuático.

                                  Un desafío donde La Capitana se defendió,.. con viento y agua.

Una carrera super divertida, al igual que la subida al Calamorro, si no llueve deberían regar…jejeje.  La carrera fue “un día en el parque acuático”.

Antes de meterse en faena, de describir la carrera, hay que agradecer muy mucho a la organización el trato que dispensó a los corredores. Se preveía mal tiempo y actuaron en consecuencia. No nos faltó de nada. La señalización, y mira que llovió, estaba allí. Avituallamientos, con agua fruta.. y en meta…jejejeje ..un festín.

Y si hay que agradecer a la organización, lo de los voluntarios no tiene nombre. Protección civil y demás… espectacular. A pesar de la climatología allí estaban, y no por estar, estaban ayudando, indicando por donde estaba mejor para pasar, advirtiendo a todos,.. a todoodoooosss que en esa zona había que tener una especial atención por su peligrosidad. Tira por aquí que se pasa mejor,.. ojooo que te puedes ir para la derecha… Vamos que parecía que llevabas copiloto..jejejeje  …. entre todos hicieron que la carrera la disfrutase como un enano.

En cuanto a la carrera,.. se hace durilla. Es muy divertida, la salida desde el paseo marítimo y en nada, 2 km te encuentras la primera de las subidas, el barro hace que la subida sea muuuyyy entretenida.  Mas o menos como la canción.. un pasito “pa lante” un pasito “pa tras”.  Entre la inclinación y el barro… hasta las uñas de los pies hay que utilizar para subir…jejeje.

Coronado el primer repecho, y llegando un carril, me las prometía muy felices. Ahora tocaría bajar,.. me tomo un momento de respiro,.. y me pasa un amigo, Antonio Pozo  me dice.. venga que ahora empieza la subida buena…¿¿¿ UUUMMM??? Y lo de antes?? Que has sido?? Jejeje.

Efectivamente, el carril dura lo justo para tomar aliento,… en seguida veo por donde hay que subir,… ¡¡¡¡¡Laaaaa viiiirgeeen!!!!  Haciendo el simil ciclistas,.. por las colinas se ven unas serpientes multicolores subiendo por unos sitios que parecen colgados en el aire… uuffff… y encima el barro…

Llego a esas zonas que veía, si parecía complicado desde lejos,.. ahora desde cerca no… se como se mantienen de pie los compañeros que van por delante.  Meto puntera y voy poniendo el pie en las pequeñas piedras que hay,.. esperando que aguanten. Si a los de delante les aguantan… a mi también.

Salen humo de los gemelos,.. no veaass como gritan… Y es que si  no vas con la puntera,.. te vas para abajo.

Coronado los repechitos,… que hay que decir que no eran demasiado largos,.. aun queda crestear  un poco por un carril, y … ahora… si que es bajada….

Empieza lo bueno.  O lo malo.

Si para arriba era resbaladizo .. para abajo…jejejeje…  Los chicos de protección civil,.. advierten.. ojiiitooo que esta complicadilla la bajada…. Como te lo pienses… no bajas…jejejej… así que sin pensar… Para alláááá vamooooossss.  La pendiente da juego. Mis zapatillas agarran bien,.. pero aun así… vas rebalando  como si fueses esquiando. A más velocidad… menos resbalón… jejejeje. Lo difícil es parar jajajja.

Ya abajo en el rio, remontando el rio, vas escuchando… pues ahora.. ya verás… la subidita a la capitana,.. ufff me están poniendo mal cuerpo.

En el avituallamiento alcanzo a Antonio, que ya se iba, yo tengo que hacer una parada técnica. Que ha dejado de llover por un momento,.. y parece el momento de liberar liquido …

Salgo disparado, para intentar seguir a Antonio,.. pero la pendiente me pone en mi sitio,… ufff me he pegado un calentón al principio de la cuesta… y me falta el aire…. Me lo tengo que tomar con tranquilidad, que esto es para divertirse…

La subida se que más o menos son 3 km, y luego es otra vez una bajada que promete ser divertida, quiero reservar fuerzas, para divertirme de verdad en la bajada. Que en otras carreras, he llegado tan cansado a la cima, que luego las bajadas se me han hecho un infierno.

Aparece otra vez la lluvia, pero lluvia.. lluvia.. no es…, es como un agua nieve… y llegando a la cima de la capitana… el viento y ese agüita nieve… ufff que frio.  Han montado un arco en la cima… que grandes,… el gran premio de la montaña, y hay gente animando… esos si que son unos valientes…

Ahora ya es todo para abajo dicen… pero le ponen una coletilla que no  me gusta,.. casi,..ummm ..vermos las sorpresillas.

La bajada de la capitana, no defrauda… divertida… divertida… embarrada a no poder más. Los chicos de protección civil advirtiendo… ¡¡¡¡ Cuidadooo cuidaadoooo!!! …. Hay que lanzarse… y para ya que vamos. En uno de los puntos ”divertidos”, de la bajada están los amigos del trail running malaga, haciendo fotos. Esas fotos que tanto nos gustan luego ver,.. esas… las estaban haciendo allí, estaban calados y helados… para que tengamos nuestro recuerdo, que grandes.

La bajada sigue siendo rapidísima,.. saltando de charco a charco… algún sustillo que hacen que piense en ir al suelo el alguna ocasión, pero nada… sigo en pie. Todo muy rápido.. hasta que veo a que se refería con el casi.  Menudo repechito, de esos que te quitan el aliento,… que hay que pillar impulso, y como te pares… no sigues… ufff.. cortito pero matón.

Continua la bajada y…¡¡¡¡ freeenaaaaa!!!! … que esto parece los saltos de esquí..  casi no puedo parar y me dicen… deee culooo. Salto y sigo chorrando… hasta que mis piernas dicen,.. no… y pongo mis posaderas en el suelo… y ya hasta abajo… Pienso… espero no pillar ninguna piedra… que esto es como el Aquapark… a lo bestia. Por suerte no pillé ninguna piedra,.. y excepto el orgullo y los pantalones.. lo demás intacto..jejejeje.

Ya quedaba poco… un poco más de bajada,.. que comparado con lo anterior… era cosa fácil,.. y llegamos al rio que es muuuy corrible. Me quedaban fuerzas.. así que aprieto… creo que puedo estar en torno a 3h.

En meta,.. una flipada,.. nada más entra,.. agua e isotónico. Han preparado fruta,frutos secos galletas con chocolate, fresas…. eso mientras esperas a que te den tu cerveza, cocacola y tu bocadillo calentito de carne.

En fin,..una carrera muy recomendable, y una organización impresionante. Así el año que viene no me la pierdo. Y lo dicho,.. si no lleve… que rieguen… jejeje.

 

Responder

