CALAMORRO 2015 UN DIA DE PERROS

CALAMORRO  2015  EL DÍA DE LA MARMOTA

calamorro-2015

Nada mas amanecer,  el día de la CxM del Calamorro me recordaba a lo sucedido el año pasado. Era como le peli «El día de la marmota»

Ese agua que caía desde la madrugada anterior, ese frio que calaba, esa  previsión de mal tiempo, que hacía que la organización pidiese el uso del cortavientos.Todo hacía que me acordase del año anterior.Para lo bueno y para lo malo.

Para lo bueno, por lo divertido que es la bajada de la R4 (bajada desde el cerro del moro a Benalmadena), por el barro. Y para lo malo, por el frio que se pasa en la cima del Calamorro y del Castillejo. Que llegas con el cuerpo ardiendo del esfuerzo y empapado en agua.

La verdad es que todo eso me hacía sopesar el no ir, que calarse hasta los huesos con el aire y la rasca que hacía, me apetecía lo justo.

Pero nada,… te pones a pensar, .. que la organización no se merece eso, que si yo voy a correr es porque ellos han hecho un gran esfuerzo, de balizar, de controlar, de posicionar a voluntarios y personas del Alpino Benalmadena (con el frio y el día que hacia) para que nosotros “disfrutemos”. Y que narices,… eso es una carrera por montaña no un paseo de dominguero,..jejejeje.

Había recogido el dorsal el día anterior, ya que yo podía ir el sábado, facilitas que el domingo sea más fluido la entrega de dorsales para aquellos que no pueden ir el sábado.  Así que pude ir directamente al corralito de salida. La lluvia no cesaba y la carrera tenía toda la pinta de ser un barrizal, como el año pasado.

Había optado por ponerme algo parecido al año pasado, térmica y chubasquero con una riñonera para guardar el chubasquero nada más salir. Y llevarlo por si me hace falta en los picos.

Jo como me enrollo y aún no hemos salido…jejejje.

calamorro-salida

Ya en el corralito, va a dar la salida… se da de forma digital,… con el dedo. Para que más. Ves que los de delante salen a correr… pues entoces es que han dado la salida..jijiji.

No  veas como salen… disparados. Ya me estoy acostumbrando a ver las salidas al sprint. Puff mucho bicho junto, esos se van a dar “palos” hasta en el carnet de identidad.

Yo, que estoy para “sopitas”, pongo un ritmo que no me deje demasiado fundido, la primera parte de la carrera es muy rompepiernas …nada más salir hay un cuestón del 15, para ir en un sube y baja hasta el inicio de la subida,.. un rompepiernas autentico.

calamorro%209

Cuando llegas a la base del calamorro, es toooodooo para arriba,.. pufff que subida más exigente, estoy metido en un grupito que me llevan asfixiado,  ayyysss si yo quería ir despacio,.. llega Francisco, del Nerja por detrás y me pasa,.. como va… intento engancharme a él, poco después Antonio Pozo, también llega y me pasa, los tengo a la vista, y así coronamos calamorro. El frio es helador,.. me duelen los dedos de las manos….

La lluvia fina, ha dado paso a un agua nieve, que se deja notar en la bajada hacia el carril de jarapalos. La bajada por asfalto, esos 300 m, machacan mucho, pero se hacen rapidísimo.

Aquí hay un puesto de avituallamiento, que valor,… estar allí con el diiita que hace.

Enfilo el carril que va hacia el cerro del Moro, carril que ya lo conozco y se que hay que tomárselo con tranquilidad,…yaaaa.. tranquilidad … aquí nadie afloja, y te metes en la dinámica y tu tampoco aflojas,.. ¡¡¡¡¡queréis parar ¡¡¡¡  A tomar por saco… con la excusa de atarme el zapato ( la vieja excusa, otras veces es el pis), me tomo un respiro… me queda poco para meterme en la subida al Castillejo, y se me va a salir el corazón por la boca. Hay que respirar que no voy a ganar..jejeje.

Llego a la base de la subida al Castillejo, y… la leche… que pendiente…. Que cantidad de barro, que complicada es la subida… Ya dije el año pasado cuando pasé por ahí … aquí viene el año que viene rita,… pues rita no… yo era el que estaba allí otra vez… acordándome de que no tenía que haber venido… ayyyssss que dolor de patas llevo. Esto no puede ser peor…

Que dice la ley de Murphy??… que siempre puede ser peor… ¡¡¡¡se pone a granizar!!!! … y con fuerza… menos mal las cuerdas fijas que había puesto la organización, con la granizada, no estaba la cosa como para andar con tonterías , pegarse un resbalón y hacerse daño allí arriba.

Llegando a la cima del Castillejo, veo a Fernando Nadal,  la viiirgen… ya el año pasado estaba allí también, pero lo de hoy… sabes que está granizando? Le pregunto,… Me lo dices o me lo cuentas,… joder… que valor y que güevos.

No era el único que estaba, un grupo de voluntarios estaban en la cima, para ayudar… queeee grandes…

Una vez coronado el Castillejo, hay una bajada muy rápida que te deja en la carretera de las antenas (repetidores de Mijas) o cerro del Moro, ahí hay otro puesto de avituallamiento. Es el que se pone en la carrera de Jarapalos y que yo conozco tan bien,..jejejje.

Desde allí, hasta Benalmádena, la meta, es una bajada técnica … un pedregal para que nos vamos a engañar con eso de técnico … Entre el agua y las pocas fuerzas, voy con muuucho cuidado… como cuando acaricias a un puercoespín.

Aun así … tengo un par de sustillos, y a mitad de bajada un sustazo,… en un descuido le he pegado una patada a una piedra, que pienso que me he roto un dedo, lo bueno del frio es que ni sientes ni padeces, si me paro… me van a tener que sacar, y ya queda poco.

Intentando proteger el dedo, estoy modificando mi forma de bajar,.. y me he comido dos piedras con los talones que me hacen ver las estrellas. Ajuu Ajuuu…. Menos mal que estoy llegando a la parte más llana y me queda poquito.

Ya en el asfalto, a 300 metros de la meta, mi correr es parecido al caminar de Chikito.. nooo puedooorrr…

La llegada a meta, con el avioncito, no refleja como iba,.. me dolía todo,… me dolía y me duele, que mientras escribo aun  me duelen los gemelos.

calamorro-avioncito-ii

Al final, el golpe en el dedo, no fue nada, ni un morao siquiera, más el susto que otra cosa.

avioncito-iii

Para finalizar,… los del Alpino Benalmádena si que saben de organizar, nos tienen reservado el pabellón de deportes para un picoteo, y un arroz.

Enhorabuena a toda la organización, da gusto participar en las carreras que organizáis.

Gracias.

 

Deja un comentario