II Trail Jubrique. Puro Valle del Genal

Segunda edición del Trail de Jubrique. Y mi primera carrera de entidad del año.El entorno era magnífico, EL VALLE DEL GENAL.

Todo apuntaba a un gran día de Trail Runnig. Nuestros compañeros de club Jubrique trail se habían currado una carrera que prometía ser muy interesante, al más puro estilo GENAL, sin un metro llano.

Dos distancias estaban programadas, una de promoción 10 km, y otra de 34 km con 1.800 m de desnivel positivo en un continuo subie y baja rompepiernas.

Después de las dos Carreras de la  Copa Provincial Trail Diputación de Malaga ya tenía que meterme en distancias un poco más largas, que 101 km Ronda están a la vuelta de la esquina, así que corrí la prueba de 34 km.

El día prometía ser caluroso y a las 9 de la mañana, cuando se iniciaba la carrera, manga corta y pantalón corto para todos los participantes.

Parece mentira que una semana antes, en Ultra Sierra del Bandolero  el frio intenso y la lluvia fue lo que condició aquella carrera.

Pero aquí,en Jubrique, el intenso calor parecia que iba a ser un factor a tener en cuenta.

Soy muy consciente de que no estoy preparado para recorrer 34 km con ese perfil, y tomo todas las precauciones, mochila con agua, comida, cortavientos y manta térmica. Si, manta térmica, cuando te quedas sin energía y tienen que venir a buscarte es fundamental tener algo con lo que abrigarse, aunque haga calor.

Se da el pistoletazo de salida, y como es normal, los corredores salen disparados.

Video de la Salida

Salgo comodo, se que se me va a hacer muy larga la carrera, tras la vuelta por el centro de Jubrique, se inicia un recorrido que conozco bien, son tramos que pertenecen a la Gran Vuelta al Valle del Genal que nos van a llevar poco a poco, cuesta tras cuesta, al punto más elevado de la carrera, que a su vez también lo es de la Gran Vuelta al Valle del Genal, el pico “Jardón”.

Allí habían montado un avituallamiento los compañeros de C.D Igualeja Trepa, que estaban ayudando a la organización. El día 3 de Junio les tocará a ellos organizar su CxM Igualeja, también perteneciente a la Copa Provincial Trail Diputación Málaga

Una vez alcanzado el punto más alto del recorrido, empezaba lo duro de verdad, hasta ahora había sido todo subida, pero tocaba hacer la bajada y el sube y baja rompepiernas característico del valle del Genal.

El que piense que una carrera con donde el pico más alto tiene 1.165 m, no puede tener mucho desnivel, se equivoca. La carrera sin un metro llano,  con subidas muy fuertes y descensos muy técnicos se hace infernal.

La carrera la hago, casi en su totalidad, con un grupito pequeño de corredores, que nos vamos intercambiando posiciones, cuando se pone cuesta arriba me voy quedando y en las bajadas los voy alcanzando, así hasta que llega el fatídico “Tio del Mazo” .

Ya estábamos en el km 28, a poco más de 6 km de meta, veo que el grupito de corredores con el que iba, se aleja. No se que pasa, pero no voy nada bien. Intento no perderlos de vista, pero las piernas me pesan 2 toneladas cada una. Ufff.

El pueblo está a la vista, y escucho a Chito que va recibiendo a los corredores que van llegando, pero a nosotros nos desvían para otro subidón, se me van a salir los higadillos. La cuesta no es muy larga aunque a mi se me hace eterna, ahora otra bajada técnica, le voy pegando a todas las piedras, no me dejo ni una. Por suerte voy tan despacio que los tropezones no me hacen caer al suelo. Algo tiene que tener de bueno ir tan lento, jeje.

Llegamos al río, y se lo que me espera, 800 m muy graciosos de calzada romana con un desnivel que quita el hipo. Tengo que ir parando cada 20m, ajuuu que pendiente.

Por fin enfilo el pueblo, pongo buena cara, me arreglo la camiseta y para la meta.

Ha costado, pero aquí estoy,  I LOVE THIS GAME.

Ya sólo queda reponer fuerzas y pensar en la siguiente. Reventón El Paso

Clasificacion Trail Jubrique 34 k

Responder

