CARA LOS TAJOS 2017. ATAJOS 18KM. LO BUENO SI BREVE, TE QUEDAS CON GANAS DE MÁS.

Cara Los Tajos es cita obligada, para mi y para cualquiera que le guste esto de correr por el monte.

Este año, con eso de que  estoy haciendo la II COPA PROVINCIAL TRAIL DIPUTACION MALAGA.  corría ATAJOS 18 KM con 1.200 d+. Pero que más da la distancia, o las fuerzas, lo importe es acudir a Alhaurin el Grande y ver como se hace una carrera de 1ª división. Si CARA LOS TAJOS es, con un presupuesto no muy alto, una carrera de primera división. Y allí se va a aprender. De la organización, de los corredores, de los voluntarios… dan una clase magistral de todo. CARA LOS TAJOS GRACIAS POR SER ANDALUZ.

Yo llegaba a la carrera como mucha otras veces, sin tener que haber estado, el viernes fui a Zaragoza, para estar en el seminario Altra con los compañeros de carrerasdemontana.com y el sábado regresaba.

altra carreras de montana

Habían sido dos viajes muy largos y prácticamente sin descanso. El Domingo de carrera el cuerpo iba a estar machacado.

El domingo, a las 5.30 no me apetecía para nada ir a correr, pero nada nada. Encima había estado toda la noche dándole vueltas a la cabeza de que zapatillas llevar en carrera, si amigos, un popular petardo como yo se pasa una noche en vela antes de una carrera preocupado con las zapatillas con las que va a correr para entrar el 200 de la general, soy así de… yo que se.

Y tampoco tenía tanto donde elegir, conozco la zona, se como es y que las intensas lluvias de los días anteriores no iban a dejar la zona hecha un barrizal, ni mucho menos. Pero dudaba de llevar las Inov 8 290 ultra, o mis clásicas Adidas TR 7. Al final, y después de muchas vueltas en la cama, a las 4 de la mañana, decidí que iba a correr con las Inov 8. Todo correcto, a dormir la hora que me quedaba, luego cuando me levanté, me llevé a la carrera las Adidas TR 7, cosas que pasan.

Ya en Alhaurin el Grande ¡¡Que espectaculo!!! Los compañeros del Alpino Benalmadena habían preparado una salida-meta impresionante.

cara los tajos 2017 (30)

Yo corría Atajos, la de 18 km, que salía a las 09.30, por lo que me daba tiempo ver salir la carrera larga, la de 32 km. Donde iba a correr los bichos Zaid, Iván, Manu, Dani , Pitu, Facha, una coleción de estrellas del trail running másculino, en el femenino una estrella que brillaba por encima el resto Gemma Arenas, casi na.

cara los tajos 2017 (4)

Después de que den la salida a la carrera Salida Cara Los Tajos es hora de preparase y meterse en el corralito.

Aquí infinidad de amigos a los que saludo. Especialmente le doy un abrazo al amigo Chito Spiker, el sabe que ese abrazo es compartido. Tiene que dárselo al amigo Ilde y a Judit, ehhh que ese es de mi parte vale…

cara los tajos 2017 (48)

A las 9.30h dan la salida, la temperatura es ideal y estoy seguro de que voy a reventar en algún momento de la carrera, pero… meeee da  iguaaal… me encanta. Salgo a full como los pro, pero como los profesionales .. profesionales, en el grupo de cabeza. Lógicamente esta alegría dura lo que dura, 1 km. Desde ese momento que tengo que bajar el ritmo a riesgo de que se me salga el corazón por la boca, poco ritmo más normal, pero muy alegre.

Vamos camino de la fuente del acebuche, y sigo llevando gas, y mira que la cuestecilla se las trae, corro… camino.. pero todo con mucho ánimo. Pienso, espero reventar lo más tarde posible, que me lo estoy pasando muy bien.

Coronamos la primera subida y ahora tocaba bajar, camino de las cuevas (cueva herrera), si para arriba iba bien, para abajo ni os cuento. La bajada es técnica, y yo iba diciendo lo que me dice Ezequiel, para abajo sin miedo, como lleves miedo te caes. Pués eso, para abajo sin miedo y no veas que sustillos me llevé para no llevar miedo jejejeje.

Llega la parte rápida y preciosa de esta primera parte, que ves el pueblo a la derecha y vas faldeando, por un sendero estrecho y rapidisimo… queeee bonito. Sube y baja continuo que me están matando las piernas, pero… hoy estoy dispuesto a arriesgar todo lo que pueda. Me había dado por ahí.

Comienza lo gracioso del día, pecho largo, que como su nombre indica, es una subida larga .. larga. Y hasta aquí hemos llegado. La gasolina se termina en la primera pared, empiezo a pensar que va a tener que venir Perry a por mi, llevo su tlf por si acaso jejejeje. Menudo susto le iba a dar, jejeje.

Pero no, pongo mi ritmo tractor y voy recuperando, y a ratos hasta corro jejejeje.

Me da tiempo hasta de ir hablando de zapatillas con algunos amigos con los que coincido en carrera. Poco a poco, voy haciendo la subida y como dice Pepe, las cuestas se terminan arriba, en este caso el km 13, y aquí me entra la vena suicida que todos llevamos dentro. Me lanzo para abajo buscando Alhaurin o el hospital jejejeje.

No es que me durase mucho la alegría, las piernas no iban como para fiestas y al final, un tractor es un tractor y tiene que imponerse la lógica. Vuelve la cordura y termino comodo, y con mucha alegría.

cara los tajos meta

Después de llegar a meta, los compañeros del Alpino, como hacen siempre, montan una fiesta de convivencia, que gozada ir a estos eventos.

Cara los tajos es de estas carreras que se dice que hay que hacer una vez en la vida, pero no, hay que hacerla todos los años.


Como el día era de los completos, también hice el seguimiento de la carrera para carreras de montana.com en este caso con mi compañero Jose AntonioNo tengo fuerzas para rendirme

cara los tajos con jose

Y Así seguimos la carrera:

CRÓNICA – RESULTADOS – FOTOS – CARRERAS DE MONTANA.COM

CARRERAS DE MONTANA

Responder

