I CxM IGUALEJA: CAMPEONES JOSÉ MARIA BLANCO (1H 32 MIN) Y MARIOLA GARCIA (1H 56 MIN)

La sexta carrera de la II Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga, se disputó en Igualeja, el pasado 3 de Junio.

Este municipio del Valle del Genal, se estrenaba como organizador de una Carrera por montaña y ha superado la prueba con sobresaliente. 

CxM Igualeja 2017

A las 09:00h se daba la salida a la carrera, y ya se veía quien iba a ser el protagonista del día, el calor, que ya a esa temprana hora apuntaba a querer ser el juez de la carrera.

Los corredores salieron muy rápido, como viene siendo habitual en este tipo de carreras, con una distancia no demasiado elevada, 17 km con 1.100 d+

El recorrido estaba pensado para dar a conocer la variedad y diversidad de terrenos que se encuentran en esta zona del valle. La primera parte de la carrera discurriría por una zona técnica de roca caliza, que hacia las delicias de los más montañeros y ponía en dificultades a los más corredores. Tras el fuerte ascenso, venía una zona muy rápida y técnica, que llevaba a los corredores a enlazar con la segunda parte de carrera.

Tras unos metros por asfalto, se introducían en lo mas característico del valle, los castañales de Igualeja.

La carrera se puso preciosa, los primeros corredores estaban luchando entre ellos y muy poca diferencia de tiempo los separaba. Los 4 primeros clasificados estaban separados por 2 minutos.

Con toda la carrera en tan corto espacio de tiempo, la última bajada por el Camino de Cartajima podría decidir la carrera.

Tete Blanco, finalmente se impone en categoría masculina, dando así por superado los problemas que había arrastrado estos meses en el tobillo, en segunda posición entra Miguel Blanco, a 1 minuto y en tercer lugar Antonio Cayetano (Nono) que entra 30 segundos más tarde.

En categoría femenina, Mariola Garcia demostró que está en un gran estado de forma, y demostró que se adapta perfectamente tanto los terrenos técnicos como los rápidos. Mariola fue la única que consiguió bajar de las 2h, plantandose en meta primera con 1h 56min. Sonia Vizcaino le mantuvo el pulso durante gran parte de la carrera y entró ligeramente por encima de las 2h, (2h 01 min) para ella, tercera entro Rafaela Román con 2h 12 min.

CxM Igualeja ganadores

Con los resultados de estas seis primeras carreras, los lideres provisionales de la Copa Provincial Trail Diputación de Málaga son :

Jose María Blanco y Carmen Aguilar.

II Copa Trail


CLASIFICACIONES I CXM IGUALEJA:

Clasificación I CxM Igualeja


FOTOS I CxM IGUALEJA:

I CxM Igualega Fotos

Fotos La Foto del Runners Cxm Igualeja


Después de esta carrera en Igualeja, la Copa Provincial, tendrá un parón veraniego y retomará su actividad con la Séptima prueba del calendario:

21 OCTUBRE  CHAMIZO TRAIL

chamizot17

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s